© 2023 by Life Etc. Proudly created with Wix.com

    Underwater love




    This must be underwater love

    The way I feel it slipping all over me

    This must be underwater love

    The way I feel it.


    La forma que siento, deslizandose sobre mi, esa curva, el trópico, Río de Janeiro y la casa das Canoas.  La Casa das Canoas es una de nuestras inspiraciones arquitectónicas, una obra del arquitecto Oscar Niemeyer, destinada a ser su vivienda familiar. Inspirado por el movimiento moderno, las  bondades plásticas del hormigón y la belleza de las mujeres, la casa se posa sobre la naturaleza dividida en dos niveles. Público y privado, zona día y zona noche. El espacio de día está compuesto por curvas sinuosas que enmarcan la vegetación salvaje subtropical. La naturaleza no se muestra separada o artificial, sino que resulta libre y se insinúa en todos los lugares de la casa.

    Las formas cóncavas de los elementos arquitectónicos, casi todos fabricados con hormigón armado, generan una espacialidad plástica que favorece la fusión armónica entre ambientes interiores y exteriores.

    En cambio, resulta muy diferente la relación existente entre la  casa y el paisaje cuando nos desplazamos a la zona noche. Aquí Niemeyer diseñó los espacios como refugios, con pequeñas ventanas que tan solo dejan ver un poco de la frondosidad del verde exterior. Enmarca la naturaleza, y mediante esos marcos nos separa de ella.


    -After the rain comes sun, after the sun comes rain again.


    Y así nos mecemos entre esa lluvia y ese sol, todo va y viene. Las ondulaciones elegantes de los cuerpos femeninos de las esculturas de Alfredo Ceschiatti se adaptan perfectamente al contexto de formas fluctuantes.


    “No me seducen los ángulos rectos ni las rectas duras, lo que me atrae son las curvas, fluidas y sensuales que encuentro en las montañas de mi país y en el cuerpo de la mujer amada”

                                                                                                                         Oscar Niemeyer




    • Black Instagram Icon
    • Black Facebook Icon